TRACE y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana se asocian en una iniciativa de cumplimiento antisoborno

Share this post

ANNAPOLIS, MD y BUENOS AIRES, ARGENTINA – 24 de septiembre de 2019 – TRACE, la organización comercial antisoborno reconocida a nivel mundial y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK Argentina), una organización que fomenta el desarrollo económico de empresas alemanas en Argentina, anunciaron una nueva iniciativa estratégica para promover la transparencia en los negocios.

Por medio de la iniciativa, TRACE y AHK Argentina trabajarán en conjunto para respaldar el cumplimiento de los miembros con los requerimientos de diligencia debida de terceros en América Latina y para fortalecer los lazos comerciales entre Argentina, Alemania y los Estados Unidos. Además, TRACE les ofrecerá a los miembros de AHK Argentina la oportunidad de completar la certificación TRACEcertification a una tarifa considerablemente reducida.

TRACEcertification es un proceso de revisión, análisis y aprobación de diligencia debida integral con un análisis comparativo robusto que establece que un individuo u organización ha sido evaluado, capacitado y certificado exhaustivamente por TRACE. La compleción de TRACEcertification les permitirá a los miembros de AHK Argentina desempeñarse como socios comerciales previamente evaluados para las empresas multinacionales que buscan realizar negocios con proveedores, agentes y consultores que comparten su compromiso con la transparencia comercial.

“La asociación entre TRACE y AHK Argentina les ofrece a nuestros miembros una ventaja competitiva mientras le aporta transparencia comercial a la región”, expresó Barbara Konner, la vicepresidenta ejecutiva de AHK Argentina.

“Estamos encantados de trabajar con los miembros de AHK Argentina. El proceso de TRACE Certified Due Diligence aporta la transparencia requerida por los socios comerciales mundiales y ofrece a los miembros de AHK Argentina la oportunidad de completar la capacitación antisoborno multilingüe en línea”, explicó Alexandra Wrage, la presidenta de TRACE. “Esta iniciativa es oportuna, dado el énfasis actual de Argentina en los esfuerzos anticorrupción”.

TRACE establece asociaciones estratégicas con organizaciones mundiales que comparten su misión de promover la transparencia en los negocios internacionales y lograr un estándar común para el cumplimiento antisoborno y la diligencia debida de terceros. Para obtener más información, visite TRACEinternational.org/partnerships.

###

 

 

Acerca de TRACE

TRACE es una asociación comercial antisoborno reconocida a nivel mundial y un proveedor líder de soluciones de gestión de riesgos de terceros de costo compartido. Los miembros y clientes incluyen a más de 500 empresas multinacionales ubicadas en todo el mundo. TRACE tiene su sede principal en los Estados Unidos y está registrada en Canadá, con presencia en los cinco continentes. Para obtener más información, visite www.TRACEinternational.org.

Acerca de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) es una organización basada en miembros que procura fortalecer el desarrollo económico de las empresas alemanas en Argentina por medio de la promoción del comercio y las inversiones regionales, el desarrollo comercial, la defensa de las políticas públicas y la difusión en la comunidad de negocios. Trabaja para crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania, lo que genera innovación y beneficia a las empresas involucradas a lo largo de todo el proceso. Para obtener más información, visite www.ahkargentina.com.ar.

Para conocer más acerca de esta asociación con TRACE, envíe un correo electrónico a [email protected] o [email protected]. Para saber más acerca de AHK Argentina, contacte a Mariana Regueira a la dirección de correo electrónico [email protected].